¿AMOR ES SÓLO AMOR ROMÁNTICO?


Emilia Pesqueira (Ciudad de México, 1997). Estudia Comunicación y Medios Digitales en Querétaro, la ciudad que la acogió desde hace trece años. No se recuerda sin estar rodeada por palabras. Los primeros brazos que le cargaron pertenecen a dos personas que también se declaran adictas a ellas. Les debe todo. Creció entre libreros. Confiesa que, al leer, uno vive tantas vidas que, si le sumas la propia, inevitablemente comienza a llover por dentro. Escribir es su manera de evitar la inundación. En su poesía, habla desde la herida, esa que cuando cicatriza, se vuelve sonrisa. 

 


"Me duermo con frío pero me despierto a las 4 de la mañana sudando. No me como la parte fea de las manzanas, y me apego a las distracciones para poder lidiar con el vacío que dejan las personas en mí.

Me dicen que soy demasiado rara pero que no soy suficiente. ¿Suficiente qué? Me dicen que las cosas que hago y las cosas que digo no van conmigo, pero si van conmigo, simplemente no van con el mundo.

Nací lunática y enterrada, moriré sana y con alas. Me enamoro más en mis sueños de alguien al que nunca le he visto la cara, que en la vida real de alguien a quien veo diario. Soy todo menos noble, porque la acción más noble que puedes hacer es dejar ir, y en eso me considero un fracaso." 

Emilia Pesqueira 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de calidad

Hablemos de amor

¿CUÁNTAS FORMAS DE AMAR EXISTEN?