Amor propio


Un ingrediente fundamental para poder amar a otra persona es el amor propio, una persona no puede dar lo que no tiene el constante pensamiento el constante pensamiento con el cargamos todos los días para poder. El amor propio correspondería al concepto de amor por uno mismo utilizado desde planteamientos más filosóficos. 

Desde la psicología, el amor propio se ha conceptualizado científicamente como autoestima. Hace referencia a la valoración o estima que una persona tiene de sí mismo.   

En palabras de Enrique Rojas, el amor propio o autoestima sería "el juicio positivo sobre uno mismo al haber conseguido un entramado personal coherente basado en los cuatro elementos básicos del ser humano: físicos, psicológicos, sociales y culturales".

El amor propio correspondería al concepto de amor por uno mismo utilizado desde planteamientos más filosóficos. Desde la psicología, el amor propio se ha conceptualizado científicamente como autoestima. Hace referencia a la valoración o estima que una persona tiene de sí mismo.

                      
                                        Amor propio 

El amor propio es un aspecto fundamental de la personalidad del ser humano en tanto que condiciona el funcionamiento personal a muchos niveles. Favorecer su construcción y consolidación supone una labor importante a tener en cuenta a nivel personal e incluso a nivel social para contribuir a la construcción de personalidades seguras y confiadas con altos niveles de altruismo y empatía que motivarán interacciones sociales saludables y mucho más solidarias.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de calidad

Hablemos de amor

¿CUÁNTAS FORMAS DE AMAR EXISTEN?